Software :: Proyectos Isys E.U :: SICAT20we

Categoría para FAQ correspondiente al proyecto SICAT20we


Frequently Asked Questions

  1. ¿Cómo agregar más horas al Horario de Clases?  
  2. ¿Cómo borrar el horario registrado a una asignatura de comportamiento?  
  3. ¿Cómo deben ser digitados los datos para ingresar a Sicat20we?  
  4. ¿Cómo imprimo el boletín de un alumno?  
  5. ¿Cómo modifico un día/hora a una asignatura?  
  6. ¿Cómo puedo agregar un alumno a la lista de prematrícula de un curso?  
  7. ¿Cómo puedo modificar un reporte descargado en formato Pdf?  
  8. ¿Cómo realizar los cargues de las planillas desde el Perfil Docente?  
  9. ¿Cómo realizo el registro de inasistencia en línea?  
  10. ¿Cómo realizo la Configuración de Inicio de Año?  
  11. ¿Cómo realizo la impresión de un reporte generado en Sicat20we?  
  12. ¿Cómo realizo la Promoción de Estudiantes de un año anterior al vigente?  
  13. ¿Cómo se debe hacer la digitación de los días en el horario?  
  14. ¿Cómo se deben alimentar los días en el horario?  
  15. ¿Cómo se genera un PDF para un boletín?  
  16. ¿Cómo se realiza el cargue de datos de alumnos nuevos?  
  17. ¿Cómo se realiza el visado de registros desde el Perfil Docente?  
  18. ¿Cómo se registran las inasistencias por docente?  
  19. ¿Cuál es el procedimiento para consultar el código y el número de documento de identificación de un alumno o de un curso?  
  20. ¿Cuenta el Sistema de Información con algún módulo orientado a la parte financiera, control de cuentas, caja y obtención de reportes financieros?  
  21. ¿Dónde cambio la intensidad horaria de una asignatura?  
  22. ¿Dónde consulto la inasistencia reportada en un periodo?  
  23. ¿Dónde puedo consultar el código y el número de documento de identificación de un alumno?  
  24. ¿Dónde se asigna un nivel de desempeño a las frases de valoraciones?  
  25. ¿Dónde se realizan los registros de autoevaluación?  
  26. ¿Dónde se registran las actividades de recuperación?  
  27. ¿Dónde se registran los alumnos nuevos?  
  28. ¿Dónde y cómo asigno la carga académica de un docente?  
  29. ¿Dónde y como consultar las valoraciones previo al visado en el Perfil Docente?  
  30. ¿Dónde y cómo consulto las valoraciones de un curso asignado?  
  31. ¿Dónde y como registrar las notas en línea?  
  32. ¿Dónde y como se desagregan las autoevaluaciones?  
  33. ¿Dónde y cómo se genera las estadísticas de valoraciones académicas?  
  34. ¿Dónde y como se generan los consolidados para un curso?  
  35. ¿Dónde y como se realiza el visado de las valoraciones?  
  36. ¿Dónde y como se realiza la consulta de horarios?  
  37. ¿Dónde y como se realiza la consulta de inasistencia reportada?  
  38. ¿Dónde y cómo se realiza la consulta de valoración académica de un alumno?  
  39. ¿Dónde y como se realiza la consulta del catálogo de asignaturas?  
  40. ¿Dónde y cómo se realiza la consulta y selección de las frases de valoraciones?  
  41. ¿Dónde y como se realizan la corrección o novedad de las valoraciones?  
  42. ¿Dónde y como se registra una valoración para una actividad de recuperación?  
  43. ¿Dónde y como se registran las frases para valoraciones?  
  44. ¿Dónde y cómo se registran las inasistencias por fechas y clases?  
  45. ¿El sistema de información arroja estadísticas a la medida que permitan conocer el rendimiento de cada estudiante y faciliten la toma de decisiones?  
  46. ¿El Sistema de Información cuenta con algún módulo para todo lo relacionado con los salones y auditorios?  
  47. ¿El Sistema de Información permite consultas rápidas de información?  
  48. ¿El Sistema de Información permite el registro de datos de los padres y docentes?  
  49. ¿El Sistema de Información permite gestionar (capturar, procesar, analizar y reportar) toda la información relativa a los estudiantes de una institución?  
  50. ¿El Sistema de Información permite la creación y organización de los horarios de clases para la I.E?  
  51. ¿El Sistema de Información permite matricular estudiantes que figuran como asistentes y /o temporales en la institución?  
  52. ¿El Sistema de Información permite procesar calificaciones periódicas?  
  53. ¿El Sistema de Información Sicat20Web es de fácil configuración?  
  54. ¿El Sistema de Información tiene manejo de planta de personal?  
  55. ¿El sistema permite enviar información vía email a estudiantes, padres y comunidad educativa en general?  
  56. ¿El sistema permite la generación automática de recibos o facturas para el pago de los diferentes conceptos de cobro académicos de la I.E?  
  57. ¿El sistema se puede configurar de acuerdo a las necesidades de mi institución?  
  58. ¿En qué opción del sistema puedo asignar los directores de grupo?  
  59. ¿En qué opción del sistema puedo cambiar mi password o contraseña?  
  60. ¿En qué opción del sistema puedo registrar un Docente?  
  61. ¿En qué opción del sistema se define y habilita un periodo de valoración?  
  62. ¿En qué opción puedo corregir los datos de un estudiante?  
  63. ¿En qué opción se cambia a un estudiante de curso?  
  64. ¿En qué opción se generan las planillas de valoración para un periodo en el Perfil Docente?  
  65. ¿En qué opción se registran las recuperaciones de un periodo?  
  66. ¿Es posible eliminar un alumno de la lista de prematrícula de una vigencia específica?  
  67. ¿Existe algún procedimiento para eliminar de la lista de Prematricula un alumno promovido por equivocación?  
  68. ¿La inasistencia puede ser reportado en físico?  
  69. ¿Los datos para el ingreso al sistema pueden ser digitados en mayúsculas o minúsculas?  
  70. ¿Los estudiantes y sus padres pueden consultar o descargar las calificaciones de sus hijos, una vez el docente cargue las notas al sistema?  
  71. ¿Los reportes y listados arrojados por el sistema se pueden personalizar de acuerdo a los formatos ya establecidos en la I.E?  
  72. ¿Permite hacer seguimiento a la asistencia de los estudiantes?  
  73. ¿Porque al generar el listado de un curso no se muestra el año actual?  
  74. ¿Porque debo de realizar el registro de prematricula a un alumno?  
  75. ¿Puede el perfil de coordinador realizar la generación y cargue de planillas para valoración de criterios?  
  76. ¿Qué debo hacer para generar una nueva imagen captcha?  
  77. ¿Qué diferencia tiene realizar una pre matrícula o matricula en SICAT20we?  
  78. ¿Qué es visado en la plataforma SICAT?  
  79. ¿Que formato de Excel es válido para el cargue de archivos?  
  80. ¿Qué navegador debo utilizar para trabajar con Sicat20we?  
  81. ¿Qué opción debo utilizar para que un estudiante no se muestre en la lista?  
  82. ¿Qué opciones tiene el Sistema de Información para que los docentes registren las notas tomadas a los estudiantes?  
  83. ¿Qué procesos u opciones debo configurar en el sistema para el inicio de año?  
  84. ¿Qué tan seguro y confiable es el acceso al Sistema de Información Sicat20We?  
  85. ¿Quiero asignar estudiantes a un curso y el curso no se muestra?  
  86. ¿Se puede acceder al Sistema de Información desde cualquier dispositivo móvil?  
  87. ¿Se pueden consultar los boletines?  
  88. ¿Se pueden definir diferentes perfiles de acceso a una persona en el Sistema de Información?  
  89. ¿Se pueden migrar datos desde otro sistema de información?  
  90. ¿Se pueden Modificar las valoraciones de años anteriores?  
  91. ¿Se pueden renombrar los archivos Excel descargados?  
  92. ¿Se pueden solicitar reportes diferentes a los que genera el Sistema de Información?  
  93. ¿Se pueden utilizar las frases de desempeños varias veces?  
  94. ¿Si un alumno fue registrado con dos códigos diferentes, cuál sería el procedimiento para corregir los datos del alumno?  

« Go Back

Please Wait!

Please wait... it will take a second!